Esfuérzate en eliminar vibraciones

 

Buenas tardes y bienvenidos de nuevo:

Permitidme que esta entrada tenga un recuerdo al profesor Sinesio Darnell, uno de los pioneros en la Transcomunicación Instrumental. Estoy seguro que todos conocéis muy bien su biografía, pero me permito comentar algunos hechos sobre la misma.

D.Sinesio nació en 1929 y falleció en 2011. Es uno de los pioneros de la Transcomunicación Instrumental desde un abordaje científico: él realizaba sus estudios en su propio laboratorio, muy alejado de las "excursiones" del más allá en busca de emociones y de posibles grabaciones.

Influenciado por su formación académica, recordemos que era químico industrial especialista en microbiología, tuvo un abordaje más centrado en la técnica y en la experimentación con condiciones controladas. Poco a poco fue ampliando sus intereses, llegando a la psico imagen, de la que se convirtió en un experto a nivel mundial. Aquí os dejo un vídeo donde se enfrenta a otro de los colosos de la investigación de los temas paranormales, el Dr. Jiménez del Oso.


En una entrevista que el Dr. Darnell dio al periódico el Faro de Vigo, realizada en el año 2006, explicaba un poco sus estudios, pero deja una frase para emarcar: el periodista le pregunta "...Y sobre la reencarnación, ¿qué opina usted?", a lo que D. Sinesio contestaba: no creo en ella. Lo que pienso es que es una teoría de consolación.

El telégrafo psíquico:

El caso es que si empezamos a hablar de nuevo de maneras de "comunicarse" con el más allá, encontramos a lo largo del tiempo muchas maneras de intentarlo. Y hoy vamos a hablar de otra manera de comunicarse.

Es sabido que cada vez que un nuevo medio de comunicación aparece en nuestras vidas, rápidamente es "secuestrado" por los investigadores de la Transcomunicación Instrumental para ser testado como medio de comunicación con el más allá. En el caso de la aparición de Internet ya son clásicos los mensajes email de difuntos, o las comunicaciones telefónicas. Pero, ¿hubo intentos anteriores?, comprobémoslo.

Vayámonos al año 1920, para ser exactos al jueves 12 de febrero de 1920. En el Heraldo de Madrid aparecía la columna de uno de sus colaboradores habituales, llamado Paracelso y del que ya hemos traído aquí más de un artículo, en la que en Primera Página se nos hablaba de un "telégrafo psíquico".

Así, nuestro articulista nos habla del Dr. David Wilson, inventor, que en Londres había conseguido comunicarse con los fallecidos a través de una especie de telégrafo. Nos dice nuestro amable confidente que fue un descubrimiento casual, ya que lo que pretendía el Dr. Wilson era aplicar la electricidad para curar enfermedades.

Nos comenta que tenía conectado un galvanómetro, y que la aguja del mismo sufrió tres desviaciones rápidas y una lenta, que él inmediatamente identificó como señales de código Morse. Su primer mensaje con sentido decía "Gran dificultad, espera mensaje dentro de cinco a seis días".

Pasado ese tiempo el mensaje vino y como a veces ocurre en este tipo de comunicación, era la indicación para que mejorara la calidad del mensaje mediante la eliminación de las vibraciones. Una vez depurado el canal de la comunicación, empezó la misma, de la que se destacan dos mensajes: uno de un serbio asesinado en 1868, y otro que se le envía al profesor Eduardo Branly, más largo y que el anterior y que pongo de manera literal:


El caso es que para finalizar, el artículo dice que el único que recibe los mensajes es el propio Wilson...curioso ¿verdad?. Os dejo el artículo por si queréis echarle un vistazo:


La prueba del 9:

El caso es que como siempre, nos queda una comprobación posterior, y es ver si de verdad existió tal invención y su inventor, así que volvemos al artículo de nuestro amigo y nos dice primero que este asunto se ha seguido en la revista Ocult Review de Londres. ¿Existirá dicha revista?

Pues sí, existió. Esta revista se publicó de manera mensual desde 1905 hasta 1951, y contenía artículos y correspondencia de personajes ilustres del mundo de lo oculto, como Aleister Crowley, Meredith Starr, Walter Leslie Wilmshurst, Arthur Edward Waite, Franz Hartmann, Florence Farr y Paul Brunton.

Desde septiembre de 1933, hasta abril de 1938 se publicó bajo en nombre de The London Forum. Pero en 1938 volvió a su nombre clásico hasta que se dejó de publicar en 1951.

Pero lo que nos queda por dilucidar: ¿existió el incidente que nos cuenta Paracelso en su artículo?. ¿Se recibieron "telegramas" desde el más allá?. Es más, ¿existió David Wilson?.

Pues la respuesta es...SÍ.




Mayo de 1917:

En el número 5 de la revista Occult Review correspondiente a Mayo de 1917, nos encontramos con el siguiente titular:


Como podemos leer, nos habla del invento de nuestro amigo, el Sr. David Wilson, y durante las siguientes 14 páginas nos va describiendo todo el proceso de una manera exhaustiva, comentando que esta invención (o comunicación) comenzó en 1914.

Y lo que es más importante es que estas comunicaciones no sólo eran en inglés, y pone varios ejemplos en idiomas como el alemán, el ruso o el francés. Por si hay alguien muy interesado, aquí tiene el enlace al número:


Conclusión:

Por lo que vemos, existe un deseo irrefrenable de comunicación desde "el otro lado" hacia éste y viceversa, que se ha venido produciendo desde que el hombre existe. No me da miedo esa comunicación, lo que me inquieta es el por qué de esa urgencia y necesidad.

Espero que os haya gustado y hasta mañana que habrá más y quizás mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre las pasiones ardientes

La Mala Follá y los extraterrestres gigantes.

"Camarón de las Pleiades" y la ruptura del paradigma