Ser o no ser...mayormente
Buenas tardes y bienvenidos de nuevo:
Otra de las frases que siempre ha sido de gran atracción para mí es la que dice Hamlet en la escena XIII a su amigo Horacio:
"Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía".
Pero aunque parezca un comentario de texto de un curso de bachillerato, esta entrada no va de la relación entre el misterio y Hamlet. Va más bien de un Hamlet 2.0
Hamlet 2.0: The Shakespeare´s cut:
De todos es sabido que algunas obras han sido "acabadas" de manera especial, por sus autores, después de haber fallecido, apareciéndose a los autores finales dictándoles el final deseado. Pero lo que no sospechábamos era que también ocurrió con nuestro Hamlet.
Así el 11 de julio de 1921, para colmo un lunes, aparece esta noticia en el Heraldo de Madrid:
Parece ser que el 17 de abril de ese año, en el teatro Kost de Nueva York, se presentó un caballero con una historia un poco especial.Dicho caballero decía que el famoso medium John Armstrong Chaloner (el caballero de la foto) había contactado con el espíritu de Shakespeare que había introducido dos escenas más a su obra.
En estas escenas Ofelia no aparecía como loca, y bebe veneno con Hamlet cuando éste va a batirse con Laertes, muriendo ambos amantes juntos y felices.
Así mismo, comentaba Shakespeare desde el "más allá" que no le gustaban sus sonetos, porque los había escrito desde la pasión y no desde la flema inglesa...sin comentarios.
El artículo llega a decir que este Hamlet corregido llegó a representarse. Como siempre os dejo aquí la noticia para que podáis leerla en toda su plenitud:
http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0000778930&page=1&search=Paracelso&lang=es Página 1
Y permitidme, buenos señores, que me reserve algo para la próxima entrada, porque nuestro amigo medium J.A. Chaloner nos va a dar mucho juego. No quiero despedirme sin poneros el monólogo famoso que todos identificamos con el Príncipe de Dinamarca:
Como siempre, gracias por vuestra atención y hasta mañana, que espero más y mejor.
Comentarios
Publicar un comentario