"Vivimos en la Ronda de Embajadores, al lao de la Ribera de Curtidores"

Buenas tardes y Bienvenidos:


Como decía la famosa zarzuela de "Agua, azucarillos y aguardiente", los barquilleros vivían en la Ronda de Embajadores. Y como veis en la imagen del  inicio de la página, vamos a hablar de   un famoso caso que ocurrió en la calle Embajadores. Esta imagen hace referencia al caso que puso en su página web Cuarto Milenio. Os paso el enlace por si queréis verlo:


Pero lo más curioso es que este caso aparece por primera vez descrito en el periódico ABC, en una entrevista realizada a Clara Tahoces. En ella, nos cuentan que en 1991, en la casa de una familia numerosa empiezan a ocurrir fenónemnos extraños, tras haber realizado una sesión de ouija.

Al finalizar el artículo, se postula la posibilidad de que dicho suceso sea debido a un caso de "poltergeist", tras un trauma importante ocurrido a uno de los miembros de la familia. Os dejo el enlace por si os parece bien repasar la historia:


Este suceso ocurrió en la Calle Embajadores en 1991...¿seguro que sólo en ese año?

9 de diciembre de 1905:


En la página 2 del ejemplar del Heraldo de Madrid del 9 de diciembre de 1905, nos encontramos el siguiente titular: "LA CASA DE LOS RUIDOS".

El artículo se hace eco de los ruidos que desde hace al menos 10 días se vienen escuchando en la finca con el número 53 de la calle Embajadores. En el diario bromean con la idea de que se pudiera deber a fenómenos extraños, pero que ahora que viven una época "menos supersticiosa", piensan que los ruidos puedan deberse a una fábrica de moneda falsa o un intento de robo.

Los ruidos comenzaron 10 días antes sobre las 2 de la madrugada, sonando tres golpes recios de gran fuerza. Incluso los vecinos pensaron que se trataba de un terremoto o de la explosión de una caldera.

Otra de las características especiales es que en los entresuelos y pisos principales (bajos y primer piso) de la casa no se notaba ruido alguno, sólo en los segundos, y algo en los terceros. Tanto es así que dieron aviso a la autoridad (de nuevo se llama a la policía: parece que la policía y los fenómenos extraños tienen una larga y fructífera relación).

Para finalizar entrevistan al dueño de la finca que comenta que la gente piensa que son golpes de las conducciones de agua, pero es que la finca no cuenta con agua corriente...Queda en todo lo alto el tema. Aquí tenéis el enlace:


El 10 de diciembre de 1905, se comenta también en el Heraldo de Madrid que los ruidos cesaron al cortarse el suministro de agua:

Y nos informa además que la policía, al ver el caso resuelto, abandona su investigación sobre los famosos ruidos de la casa de Embajadores: el enlace lo tenéis aquí por si queréis leer la noticia completa:


El caso parece resuelto...¿o no?

16 de diciembre de 1905:

Es ahora el periódico El Imparcial, el que en su página 4 del 16 de Diciembre de 1905 comunica la siguiente noticia:


Vuelven otra vez los ruidos misteriosos, y vuelve la policía a empezar con sus pesquisas para intentar aclarar lo sucedido. E incluso comenta que el gobernador civil ha ordenado al arquitecto municipal D. Francisco Andrés Octavio, que realice una investigación sobre los famosos ruidos. El enlace con la noticia, aquí está:


Hasta aquí llega la historia: no he podido seguir la pista a mayores de este caso. La pregunta que me hago es: ¿será esta finca la misma de 1991?...es curiosa la historia de la calle Embajadores.

Hasta mañana, que como siempre, intentaremos que haya más y que sea mejor...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre las pasiones ardientes

La Mala Follá y los extraterrestres gigantes.

"Camarón de las Pleiades" y la ruptura del paradigma