El caso del exorcismo espiritista
Buenas tardes y Bienvenidos:
Hoy me gustaría abordar un tema que puede ser espinoso, porque tiene muchas aristas que sin duda enriquecen la polémica, pero que a la vez traen confusión al tema. Y para ser exactos, antes que nada daré un poco mi opinión que no es ni mucho menos la de un experto en este tema. Me referiré como marco de inicio al famoso caso de Carla Moran.
El Caso de Carla Moran:
Estoy seguro que todos habéis oido hablar de este caso: haremos un breve resumen por si no lo conocéis en su totalidad.
Carla Moran, madre viuda de cuatro hijos residente en Culver City (USA) se presentó en 1974 ante un equipo de expertos del laboratorio de parapsicología de la Universidad de California: les aseguraba que casi todas las noches una entidad invisible la violaba en su propio domicilio.
Inicialmente los expertos pensaron que se trataba de algún tipo de desorden mental, pero esto impresión inicial fue diluyéndose al explorar a la mujer físicamente: presentaba magulladuras en sus piernas, arañazos en el cuerpo, mordiscos y lesiones en el área genital.
Desde la antigüedad se conocían el caso de los íncubos y súcubos, y el Dr. Barry Taff era un experto en este tipo de ataques: al interrogar a los hijos de Carla éstos le aseguraron que habían sido testigos del ataque por parte de "el ente". El hijo mayor terminó con un brazo roto tras intentar socorrerla al escucharla sollozar.
Tras esta toma de contacto, el equipo se decidió a instalarse en el domicilio de Carla Moran, y fue allí donde se realizaron dos fotografías que darían la vuelta al mundo. Una de ellas ilustra este artículo.
Un ente con forma de hombre:
Carla siempre comentó que este ser tenía complexión de hombre alto y fornido, y éste hecho fue corroborado por Kerry Gaynor (uno de los investigadores del caso).
A pesar de que intentaron ayudarla, los ataques no cesaron, y Carla decidió mudarse a Texas donde poco a poco fueron remitiendo cada vez que realizaba una nueva mudanza (Realizó 5 en total). Carla Moran falleció de cáncer en julio de 2006. Su increíble historia dio lugar a un libro ("El caso de Doris Bither") escrito por Frank de Felitta y una película que os recomiendo llamada "El Ente". Aquí tenéis el trailer:
Toda una historia que nos hace poner la carne de gallina, y la primera que ha sido documentada...espera, la primera, la primera, va a ser que no.
Lunes , 23 de Mayo de 1921:
Como siempre, en el Heraldo de Madrid, nuestro inconmensurable Paracelso escribía su columna de rigor, a la que llamaba:
Y vamos al asunto que nos ocupa: nos habla de una historia ocurrida en el país vecino, Portugal. Nos comenta el caso de la Sra. Lucía Simóes, casada con un rico comerciante de Oporto.
Nuestra paciente estaba aquejada de fuertes dolores de cabeza, resistentes al tratamiento y tan fuertes que llevaban a la paciente incluso a tener ideas suicidas. Nuestro afamado doctor del que no sabemos el nombre, intenta las terapias hipnóticas sin ningún resultado, por lo que ya desesperado, no le queda otro remedio que usar a una vidente que era paciente suya, y ahora es cuando vienen las curvas.
Una vez que la vidente se acercó a la enferma, vio un "sujeto invisible" que oprimía la nuca de la enferma con la mano derecha y con la izquierda le sujetaba la frente. Luego, la misma vidente refiere que este sujeto era un "suicida", porque tenía una herida de bala en la frente. Así mismo, la vidente decía que este sujeto iba vestido de militar y de las frases que dijo a la medium, se desprendía que era un ente violento y pasional (curiosa coincidencia con lo descrito de Carla Moran, ¿verdad?).
En este punto, el médico no le quedaba otra (según dice él mismo) que preguntarle a la paciente, la Sra. Simóes, si había tenido relaciones con un oficial del ejército, y tras presionarla ésta lo admitió. Iba a ser su marido, pero por la oposición de los padres de la Sra. Simóes, no pudo casarse con ella, y terminó alistándose en el ejército. El caso es que parece ser que este Ente y el antiguo pretendiente eran la misma "persona".
El caso acaba con toda una lucha con este espíritu que tras varias sesiones, prometió dejar tranquila a la buena señora, con lo que ésta se restableció completamente de sus dolencias.
Si queréis el artículo entero, aquí lo tenéis:
http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0000777274&page=2&search=Paracelso&lang=es Página 2.
Conclusión:
Evidentemente existen diferencias con el caso de Carla Moran, pero me llama la atención que nunca se indagó el porqué del ataque de la entidad. Quizás existiera una conexión entre ella y su atacante, como parece que existía entre la Sra. Simóes y el suyo. Pero sólo son teorías y especulaciones. Mientras tanto, esperemos que mañana tengamos más casos y seguro que mejores.
Un saludo
Comentarios
Publicar un comentario