Las palomas paranormales
Las palomas paranormales
Lo que no saben es que esta escena puede guardar una relación profunda con algunas ideas que pueden intentar dar una explicación plausible a muchos de los fenómenos anómalos que se observan: pero para ello, vamos a hablar de un poco de historia, incluso de la historia de la televisión. Debemos trasladarnos algunos años atrás, cuando las emisiones de televisión eran realizadas por sistema analógico, no el digital como hoy en día: en ese tiempo, había que sintonizar las emisoras para ver la televisión, pero si no lo hacía, entonces se escuchaba este sonido (y se veía además):
Cada indicador (o testigo) nos indica algo del vehículo, pero si alguno de los denominados de alarma se enciende lo llevamos al mecánico, que es la persona que conoce la complejidad del motor. Pero ahora me gustaría volver al inicio del artículo, cuando hablábamos de la televisión: la televisión (el receptor, para ser exactos) es un aparato que está destinado para transformar las emisiones de las emisoras de televisión en imágenes: sin embargo, en el caso de la radiación de fondo, está registrando algo totalmente diferente, para lo que ni siquiera fue diseñado. Y eso es lo que vemos en la pantalla: ¿puede que de la misma manera algunos de nuestros órganos “receptores” sean capaces de recoger señales emitidas para los que no fueron inicialmente diseñados?:
¿Y si precisamente el meollo de la cuestión de la percepción anómala, de la integración anómala de la información sensorial no fuera más que la integración de datos sensoriales o no sensoriales en los centros superiores cuando no están ocupados en “decodificar” las señales habituales de esos receptores sensitivos?. ¿Será esta la causa de que las capacidades Psi o la PES se vean potenciadas con las situaciones de aislamiento?. Espero que estas preguntas les hagan pensar y hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario