Una casa encantadora
Una casa encantadora...
Aunque tenemos que reconocer que el mundo OVNI, UAP o FANI últimamente son los grandes dominadores del mundo del misterio, aquí entre usted y yo le reconozco que no es uno de los temas que más me gusta; como creo que sabrán ya me gusta mucho el mundo de la conciencia y su posible trascendencia, y de los múltiples casos que se asocian a ella en el mundo de la anomalía están los de casas encantadas. Estos casos están en la literatura e historia de la humanidad desde siempre, pero hoy les voy a contar un asunto sobre una casa encantadora.
Para ponernos en situación, vamos a irnos al año 1952, para ser exactos el 14 de enero. Ese día, en su página 5, la Hoja Oficial del Lunes (los que tenemos algunos años recordamos cuando los lunes no había periódicos),publicaba en su página tres una noticia sobre una casa en Louisville (Estados Unidos), donde una señora de nombre Henry Thacker afirmaba que una fuerza misteriosa movía objetos en su casa, donde ponía como ejemplo un álbum de fotos pesado, que se había movido de habitación por sí mismo. Además informaba que varios funcionarios habían sido testigos del fenómeno.
Entonces, ¿sería cierta esta historia?...pues como siempre, la respuesta es que sí. En 1952 comenzó un año complicado para los Hackers, una familia que vivía cerca de Fern Creek, en Kentucky: la familia la componían Henry, su esposa, sus 3 hijas y un chico que vivía con ellos de 16 años (Walter Brown), tuvieron actividad poltergeist en su granja. Todo empezó el 30 de Diciembre, cuando la familia vio moverse varios objetos por sí solos (entre ellos el famoso álbum de fotos). Dos policías que al principio eran escépticos, cambiaron de opinión al ver el fenómeno por sí mismos.
Uno de ellos, Russell McDaniel, se percató de un detalle: siempre que los objetos se movían, una persona estaba cerca: Joyce Sanders. Tras hablar con la chica, Joyce admitió que ella arrojaba los objetos cuando nadie la miraba (¿les suena a algo?), comentando que lo hacía para llamar la atención. Joyce y sus hermanas habían estado en una institución el Jefferson County Children´s Home, ya que su madre estaba muriendo de cáncer, y esta situación fue demasiado para la chica, por lo que para muchos la historia acababa aquí.
Pero, ¿realmente fue así?...pues ahora toca el NO: en algunos periódicos McDaniel admite que nunca vio a la chica tirar los objetos, sino que la chica estaba cerca cuando ocurrían. Además, existen otros elementos clásicos de la actividad poltergeist, del que la chica podría ser el famoso “elemento humano” de los casos poltergeist. Si nos fijamos, era una niña a punto de entrar en la pubertad en una situación estresante. ¿A que también les suena esta parte?. Pero ¿por qué dijo que era ella?; quizás reconoció que los fenómenos se debían a ella, pero no porque los fingiera.
Al final, volvemos al tema de la conciencia, de su poder para manejar la materia (como en la psicoquinesis) o bien como parte de la supervivencia de la misma (en forma de “fantasmas”). O es sólo una broma de una niña de 12 años…¿Ustedes qué opinan?; gracias por leer si han llegado hasta aquí y hasta la próxima
Comentarios
Publicar un comentario