El día que Flash Gordon fue a Londres

 

Buenas tardes y Bienvenidos:

El post de hoy viene provocado por una noticia que ha salido en los medios hace poco, sobre la desclasificación de todo lo relacionado con ovnis, amenazas aeroespaciales o fenómenos paranormales que se encontrara en posesión de la CIA, propiciado por el anterior presidente norteamericano Donald Trump.

Y como consecuencia, se habla de un caso ocurrido muy cerca de Cádiz, que como sabéis es donde vivo, para ser exactos en una de las ciudades que bordean la Bahía de Cádiz, en este caso en Puerto Real.

Y me centro en éste y no en el otro que tuvo lugar en Linares, porque se describe la presencia de dos objetos de forma alargada, de color gris, con dirección opuesta  y parecían pilotados.

Os dejo el enlace a la noticia:


Creo que ya hablamos en un post anterior sobre los contactados de los tipos de contactos con extraterrestres que había postulado Josef Allen Hyneck. Hoy nos vamos a centrar en los denominados encuentros en la tercera fase y sobre todo la subclasificación que añadió Ted Bloecher a este tipo, que como sabemos es cuando se pueden ver junto al OVNI a entidades biológicas.

Como siempre ahora viene la pregunta retórica: ¿se habrán visto en otras ocasiones este tipo de "aeronaves"?. No nos quedemos con las ganas y vamos a aclarar este punto.

El Dirigible Misterioso:

En el periódico El Liberal del sábado 15 de Mayo de 1909, aparece en su primera página una escueta nota de prensa que se titula así:


En la misma nos informa que sobre ciertas ciudades inglesas se ha visto un enorme dirigible con nacionalidad desconocida, con un "motor poderosísimo" por su velocidad y su capacidad de ir contra el viento. Incluso nos indica que han dado orden a sus barcos de guerra para que estén sobre aviso. Os pongo el enlace a la noticia:


Pero lo que podría haberse quedado en una curiosidad se vuelve aún más intrigante con el tiempo...

23 de Mayo de 1909:

En este caso, en el periódico El corresponsal de España, en su página 2 hace un extenso análisis de lo que ocurre con este "dirigible misterioso" y que os detallo someramente:

1º) La noticia nos habla de un ciudadano de Cardiff que el martes iba por las montañas y observó a "dos hombres vestidos con pieles" que reparaban una avería en una nave extraña y muy larga. Cuando  estos "hombres" vieron al testigo, hablaron entre ellos en una "lengua extraña", recogieron sus herramientas y se metieron en una especie de "barquilla" elevándose en el aire. El corresponsal acudió al lugar que le indicó el ciudadano, encontrando el suelo surcado por una especie de arado enorme y potente.

2º) En otro apartado, se recoge el testimonio que un empleado de la Cardiff Dock Co. que dejó plasmado en un informe. En este informe se dice que la mañana del 19 de mayo apareció una extraña máquina aérea en forma de cigarro, con un motor muy potente y que iluminaba el cielo con dos reflectores. Pudieron ver este aparato durante un tiempo hasta que apagó sus luces, pero seguía oyéndose el ruido del motor.

Aquí tenéis el enlace para que lo podáis leer por vosotros mismos:


Conclusión:

No sé si eran experimentos de la marina alemana o francesa, como se atreve a aventurar el periódico, pero si lo miramos con los ojos de un investigador de lo extraño, ¿no se trata de un caso de encuentro cercano de tipo 3?. 

Para mí, y por eso la imagen del inicio, me parece que la nave de Zarkoff en la que viajaba Flash Gordon a Mongo tuvo un desvío en las montañas de Cardiff.

Gracias por vuestra atención y mañana más y espero que mejor.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre las pasiones ardientes

La Mala Follá y los extraterrestres gigantes.

"Camarón de las Pleiades" y la ruptura del paradigma