Sobre el Derecho a la Huelga, las premoniciones y el misterio
Buenas tardes y Bienvenidos:
Aunque no me gusta personalmente el aspecto "morboso" con el que a veces se revisten los sucesos anómalos, esta vez casi me veo obligado a hacerlo, pero espero que sea de manera muy superficial.
Creo que es de todos conocido que una de las principales profesiones que se enfrenta casi a diario con lo desconocido son los vigilantes de seguridad. En múltiples ocasiones estos profesionales han relatado sucesos de los que son testigos y que incluso les ha llevado a dejar su puesto y a no volver al lugar donde ocurrieron.
Está claro que una de las emociones primarias del ser humano es el miedo, y como tal puede dar lugar a reacciones de huida o evitación.
Pero, ¿puede ocurrir que algún tipo de fenómeno fantasmagórico haya dado lugar a algún tipo de acción coordinada por parte de los trabajadores en este sentido?.
Pues la sorprendente respuesta es que sí, que ocurrió, y no sólo una vez, sino varias veces. Y fue tan intenso que dio lugar a que los trabajadores se pusieran en huelga.
Las Huelgas:
En el semanario dedicado a los viajes y al turismo Alrededor del Mundo, en su número de 30 de octubre de 1907, en su página 278, nos habla de un suceso curioso ocurrido en las minas de Abhooz, cerca de Lieja. Era una mina de carbón, y de todos es conocido la gran unión de los mineros para defender sus derechos. Pero en este caso fue diferente: los mineros se unieron y se negaron a ir a trabajar porque habían visto a una mujer semejante a un fantasma en el fondo de la mina.
Así mismo se nos indica un caso ocurrido en el condado de Warvick en 1873, parecido al anterior, donde supuestamente se aparecía niño luminoso. Sin embargo, se aclaró que el infante fluorescente no era sino un trozo de madera cubierto de hongos luminiscentes.
No sólo en las minas ocurrieron estos fenómenos: también se habla en el artículo de albañiles que se negaron a ir a trabajar en Londres a una casa que comentaban que estaba encantada, y en el puerto de Glasgow, los estibadores se pusieron en huelga para no descargar un barco en cuyas bodegas habían visto un fantasma.
Os pongo el enlace por si queréis ver la noticia original:
Glamorgan:
Hasta aquí la entrada no sería nada más que curiosa: sería como reclamar el derecho de los trabajadores a ponerse en huelga al ser acosados por el más allá, casi satírico. Pero en el artículo se habla que este mismo suceso ocurre en las minas de Glamorgan.
Este nombre quizás no os diga nada como tal, de hecho puede ser otra de las múltiples minas de carbón que existen en el país de Gales. Pero, si investigamos un poco más, estas minas tenían su escombrera en Aberfan.
A modo de recuerdo comentaros que en esta ciudad ocurrió un terrible accidente, donde un corrimiento de tierras de dicha escombrera sepultó a un colegio, donde murieron 116 niños y 28 adultos.
Sería sólo un terrible accidente imposible de prever, si no fuera porque días anteriores muchos niños tuvieron un sueño premonitorio de lo que iba a ocurrir, como en el caso de Eryl Mai Jones, que 15 días antes refirió haber tenido una pesadilla donde "...algo negro y grande se abalanzaba sobre la escuela cubriéndolo todo".
Es llamativo que 60 años antes del accidente, los mineros de esa zona no quisieran ir a trabajar porque habían visto un fantasma. Quizás la aparición, como el Mothman, no avisaba de un peligro inminente, sino del que ocurriría 60 años después.
Os dejo un enlace sobre esta historia por si estáis interesados en conocerla en su totalidad:
Gracias por vuestra atención y como siempre, mañana más y mejor.
Comentarios
Publicar un comentario