Apuñalar al bofe de cordero

Buenas tardes y Bienvenidos:

Estoy seguro que todos conocemos (al menos de oídas) la bella ciudad de Terrassa; recuerdo haberla visto desde lo alto del Tibidabo, y desde otros puntos de vista, desde el misterio, también tiene su encanto.


En la foto tenemos el famoso Hospital del Tórax, en Terrassa: fue creado en los años 50 dentro de un esfuerzo por acabar con la tuberculosis, cuando su curación era más complicada que ahora (aunque últimamente están apareciendo más casos de tuberculosis resistentes a los antibióticos usados para combatirla, lo cual es muy preocupante).

Con posterioridad pasó a ser un hospital general, aunque en 1997 terminó su vida útil y fue cerrado y abandonado. El aspecto tan lúgubre que presenta y su ubicación en una zona boscosa, unido al hecho de que había sido el hospital con mayor índice de suicidios de España, terminaron convirtiéndolo en un "lugar de peregrinación del misterio".

Terminó siendo plató cinematográfico para algunas películas, como por ejemplo Los Sin Nombre, y muchos de los actores y equipo técnico de dichas películas refieren haber sido testigos de sucesos extraños. Aquí os dejo el trailer de la película, aunque estoy seguro que la conocéis:

Por cierto, para los interesados, el edificio se encuentra en venta. Pero puede que Terrassa nos guarde algún que otro secreto, pero para poder desvelarlo, tenemos que irnos atrás en el tiempo.

5 de abril de 1936:

Desconocedores que en apenas un par de meses se desencadenaría sobre nuestro país uno de los acontecimientos más tristes de nuestra historia, la Guerra Civil, en el semanario Crónica, en su página 9 nos encontrábamos un titular impactante:

En una casa de Tarrasa, una fuerza invisible y desconocida tira piedras y sacude los muebles...

Un poco más adelante nos daba la razón de dichos sucesos: nos hablaba de Josefa, la embrujada de Can Palet.

Can Palet era una barriada en las afueras de Terrassa. Allí en una casa de la calle Agricultura vivía José Obradors con su esposa, Dña. Julia Puigrodón y su familia: su hija Teresa (17 años)y Josefa (13 años). Es una familia en una situación muy dura, ya que la única que trabaja es la hija mayor. Hacía poco tiempo que la familia había aumentado con una niña pequeña de pocos meses que se había quedado huérfana, y parece ser que esta llegada es el detonante de todos los sucesos.



En esta foto tenemos a Josefa, la hija menor con 13 años. Sus padres contaban que había perdido mucho peso y parecía ser el objetivo de esta fuerza desconocida.

Todo comenzó con el traslado de unas piedras que estaban en el pequeño huerto propiedad de la familia, sin que nadie supiera la razón, y como refieren los entrevistados "como si fueran arrojadas con una honda". Fueron testigos de este hecho tanto Josefa como su padre, que incluso resultó agredido por una de las piedras en la espalda. En la entrevista también se habla de ruidos en la casa, o de luces que se encendían y apagaban solas.


También refieren que acudió un cura a la casa a bendecirla, pero cuando estaba hablando con la familia, la mesa del comedor se le echó encima. De la misma manera, la niña decía ser perseguida por la máquina de coser de la familia.

Incluso el periodista es testigo de cómo la mesa se mueve e incluso se le cae encima, tanto que nuestro pobre investigador se quedó algo atribulado. Otro detalle interesante es que nuestro cronista indicaba que para que los objetos se movieran, Josefa debía estar delante de ellos.

El extraño misterioso:

Para añadir más extrañeza al suceso, mientras estaba el periodista en la casa, llamaron a la puerta y apareció un misterioso personaje, que fue llamado por lo que se ve por la misma familia, y que les dio una serie de consejos sobre cómo acabar con los fenómenos:


Y como corolario decía que mientras que hacían lo que les había mandado, oirían voces y llamarían a la puerta de la casa, pero que no le hicieran caso, insistiéndoles en que sobre todo no abrieran la puerta.

Conclusión:

En mi opinión, creo que se podría tratar de un caso de sugestión por parte de la hija Josefa, que había dejado de ser la menor de manera factual, ya que había llegado una nueva niña pequeña a la familia. Pero os adelanto que mañana habrá segunda parte, y quién sabe si con sorpresas.

Os dejo el enlace de la noticia:

http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0003344593&search=&lang=es Páginas de la 9 a la 11

Os espero mañana para que tengamos el desenlace de esta apasionante historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre las pasiones ardientes

La Mala Follá y los extraterrestres gigantes.

"Camarón de las Pleiades" y la ruptura del paradigma