La influencer celestial

 Buenas tardes y Bienvenidos:

No hace mucho, sobre el año 2019, el Papa Francisco en su cuenta de Twitter vino a declarar (no sé si desde su atalaya de la infalibilidad del pontífice) que la primera influencer de la historia había sido la Virgen María.

Atendiendo a la realidad de la palabra "influencer" hay que reconocer que "sensu estricto" el Papa tiene algo de razón. Y aunque no soy muy seguidor de estas cosas, no hace mucho me ha sorprendido ver en la prensa como alguna que otra famosa del "petardeo" se ha mostrado cambiada por la experiencia mariana.

No conocía yo a la señorita de la derecha, que parece ser se llama Mar Torres. Como gran mérito a su favor consta el haber sido pareja del gran Froilán de Todos los Santos.

En este punto, hace apenas unos días, se ha mostrado muy devota de nuevo de la Virgen María. En este caso ha sido en el famoso Medjugorje, ahora muy en boga en las peregrinaciones marianas tras el "estancamiento" de Lourdes y Fátima.

Este lugar ya ha sido testigo de grandes cambios y conversiones, de hecho, aquí os pongo un enlace de este lugar y su efecto:

https://centromedjugorje.org/destacados/volvio-cambiada-de-medjugorje-suena-con-un-pequeno-ejercito-de-maria-para-rezar-por-los-difuntos/

Pero lo que me lleva a hacer este post es que para algunos especialistas del misterio, estas apariciones tienen que ver más con contactos con entidades extrañas, antes que con la Virgen María. Y ya que me picaba la curiosidad, me encontré con algo que me extrañó un poco. Y es lo que os voy a contar ahora, pero antes, conozcamos al artista invitado.

San Alberto Magno:

Permitidme que os presente a San Alberto Magno, nacido en Baviera en 1193 (o 1206) y fallecido en Colonia en 1280. Es conocido por ser un Doctor de la Iglesia, y es un santo un poco especial, y ahora os mostraré por qué.

Algunas pinceladas sobre su vida que ya de por sí es interesante: estudió profundamente la filosofía aristotélica y se dedicó sobre todo a una nueva manera de entender los experimentos: observar, describir y clasificar.

Nuestro santo además hizo sus pinitos en la alquimia, y se le atribuye el descubrimiento del arsénico y fue defensor de la entonces teoría de la tierra esférica. Es el santo patrón de las ciencias naturales, ciencias químicas y de las ciencias exactas.

Alberto el Mago:

Pero lo que hace especial a nuestro Alberto es que tenía algunas aficiones a ciencias que casi podría decirse que bordeaban lo pagano: por una parte, como hemos dicho, tuvo coqueteos con la alquimia, tanto es así que incluso llega atribuir poderes especiales a los diferentes minerales, pero no detalla cuáles son esos "poderes".

En el campo de la astronomía, pero en la época de San Alberto ésta era complicada de diferenciar de la astrología. Era entonces una teoría ampliamente aceptada que la vida en la Tierra era un microcosmos dentro del macrocosmos, y que entre ambos existía una correspondencia misteriosa. San Alberto preconizaba que la comprensión de las influencias celestiales que nos afectan podría ayudarnos a vivir nuestras vidas más de acuerdo con los preceptos cristianos. Todo su saber en este campo lo compiló en su obra Speculum astronomiae.

Ya de por si, la figura de San Alberto Magno es toda una sorpresa, pero ¿por qué aparece en este blog y qué relación tiene con las apariciones marianas?...pues a explicarlo vamos.

Museo de las Familias:

Vamos a dar un salto hacia 1863, y vamos a revisar esta publicación mensual llamada Museo de las Familias.

Esta publicación mensual forma parte decisiva de la prensa ilustrada del siglo diecinueve. Y es en sus páginas donde vamos a encontrar un artículo dedicado al gran San Alberto Magno.

Y es aquí donde la cosa se pone interesante, porque según este artículo, San Alberto Magno, fuente de todo conocimiento, era más o menos una acémila, un nini del siglo XII, pero entonces tuvo un encuentro maravilloso.

Según refiere nuestro artículo, "la Virgen Santísima" se le apareció  en toda su grandeza, esplendor y gloria y le obligó a decir clara y terminantemente su deseaba sobresalir como filósofo o como teólogo. Nuestro Alberto se decantó por la filosofía. Pero como la Virgen se sintió decepcionada por elegir los "saberes profanos", le dijo que antes de su muerte recaería en el idiotismo, y esta predicción según dice el artículo, se cumplió.

Os dejo el artículo para que lo leáis por si lo creéis necesario:

http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0002591930&page=5&search=%22prodigio+celeste%22&lang=es Páginas 4 a la 9.

Conclusión:

No sé si realmente fue la virgen la que visitó a nuestro Alberto, pero si miro de lejos este suceso, me recuerda de manera inquietante a dos películas: por una parte "Flores para Algernon":



Y la otra, "El cortador de césped":



A vosotros, ¿qué os parece?

Espero que os haya gustado, mañana más y seguro que diferente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre las pasiones ardientes

La Mala Follá y los extraterrestres gigantes.

"Camarón de las Pleiades" y la ruptura del paradigma