"Camarón de las Pleiades" y la ruptura del paradigma

 


Buenos días:

Anda últimamente muy "incandescente" el mundo OVNI por la aparición de una fotografía relacionada con el caso "Calvine": unos hablan de la foto definitiva, otros hablan de montaje como el del caso Amaury Rivera. No me considero tan experto en el tema ufológico, pero como siempre, navegando entre antiguas noticias, me he llevado una sorpresa. Y digo sorpresa porque no he encontrado ninguna referencia a este suceso, que además me ha hecho mucha gracia, por lo que supone de "Fenómeno Disruptor" y todo lo que lo envuelve.

Los Pleaiadianos:

Cada vez que se abre el cajón de los "humanoides" siempre aparecen los denominados "de tipo nórdico". Este tipo de "extraterrestre" tiene asociadas algunas características físicas como son: ser semejantes a las personas nórdicas (rubios y ojos azules), con estructura corporal bien formada. Suelen llevar trajes ajustados, con una estatura más bien elevada (tanto en hombres como en mujeres). Dentro de sus características como que son seres benevolentes, preocupados por el medio ambiente, la paz en el mundo y que se comuncarían telepáticamente.

En fin, y para resumir, son el epítome de lo que se consideraría un ser humano evolucionado en todos los aspectos: físicamente, psíquicamente y socialmente. Pero es que, veréis, es que todo paradigma tiene su punto de ruptura, y por eso voy a hablaros de un caso al que denomino "El caso del Humanoide Camarón de las Peiades". Vamos allá.

Mosjøen:


Mosjøen es una ciudad localizada en el municipio de Vesfn, en el condado de Nordland, en Noruega. Está a medio camino entre Tromsø y Trondheim. Tiene una importante industria de aluminio de la companía Alcoa. 

Es la ciudad más antigua del Helgeland y la segunda más antigua de Nordland. La ciudad es famosa por ser el punto medio aproximado entre la capital histórica de Noruega, Trondheim, y la costaa norte del pais, siendo el "centro de las Norland".

Como cabe de esperar de su situación, el clima es típicamente ártico, suavizado por la corriente del golfo, llegando habitualmente a los -32ºC en los días más fríos de invierno y muy ligeramente por encima de los 20ºC en verano.

Como podemos ver, es un lugar lo más típicamente nórdico que podamos pensar, y es por eso que lo que os voy a contar tiene su "miga".

1 de Septiembre de 1954:

Aparece en el diario de Burgos la noticia de la que veis el titular, y que brevemente os paso a describir: parece ser que en la región de Moosjoen dos hermanos avistaron a un platillo volante y a su tripulante. La noticia dice que el ambos hermanos tenía 24 y 32 años de edad y que estaban recogiendo flores silvestres.

Inicialmente los hermanos no quisieron decir nada sobre el asunto, que ocurrió el 20 de Agosto de 1954, ya que pensaban que les iban a tomar por locos. Pero preocupados por lo que vieron consultaron con un familiar que les aconsejó que contaran lo sucedido porque "prestarían un servicio indudable a la Humanidad".

Durante la búsqueda de flores y hojas silvestres, ambos hermanos vieron como un hombre extraño se escondía detrás de un árbol. Decidieron ignorarlo, pero este "hombre" se puso a reír estruendosamente. Nuestros testigos se asustaron e intentaron huir, pero el hombre que parecía tranquilo les hizo señas para que se aproximaran.


Intentaron estrecharle la mano, pero lo que realmente hizo feliz al hombre fue cuando los hermanos le ofrecieron un cigarrillo, porque se puso a aplaudir y mover la cabeza.

Según los testigos, el piloto de la nave era moreno como un gitano, y llevaba un traje ligero color caqui. Pronunció varias palabras que ninguno de los hermanos entendió y se puso a dibujar sobre una hoja de plástico que parecía como papel, el Sol, la Luna y la Tierra, señalando ésta como lugar de origen de los hermanos y otro astro que dibujó como si fuera donde el extraño vivía normalmente.

El hombre extraño les hizo gestos para que le siguieran, y les condujo ante un extraño aparato de metro y medio de altura y unos cuatro metros de diámetro. Cuando uno de los hermanos quiso tocarlo, el extraño le apartó la mano. A continuación se montó en el aparato que se puso a girar sobre sí mismo y tomó rápidamente altura, desapareciendo en el horizonte.

Conclusión:

Creo que el fenómeno tiene la capacidad de cambiar su forma en aquello que nos parece más "extraño": ¿qué habría más extraño para dos noruegos de los años 50 que ver a un gitano?, por eso perdonad la broma, pero me parece que vieron a un "Camarón de las Pleiades" que tuvo un problema: se quedó sin tabaco y tuvo que parar a pedir "un cigar".

Os dejo de dónde he sacado la noticia: como siempre, mañana más y espero que mejor. Un saludo y un abrazo muy grande al genio más grande que ha vivido en la Tierra (o fuera, como queda demostrado), Camarón de la Isla, a él dedico este post.

Diario de Burgos : de avisos y noticias: Año LXIV Número 19716 - 1954 septiembre 1


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre las pasiones ardientes

La Mala Follá y los extraterrestres gigantes.