Ya sabemos qué buscan los extraterrestres...

 

Buenos días:

Hoy vamos a responder a una de las preguntas que se derivan del fenómeno OVNI. Ya durante este verano de 2022 hemos comprobado que se ha tratado de un asunto candente, ya sea por la proliferación de nuevas teorías que expliquen su existencia, ya sea por las implicaciones oficiales y gubernamentales que lleva aparejado su estudio. Pero quizás la respuesta más sencilla ya la teníamos hace tiempo.

La pregunta que hoy vamos a contestar sin lugar a dudas es ¿qué buscan los extraterrestres en la Tierra?: se han postulado muchas teorías: desde la hibridación de su ADN (presuponiendo que lo tuvieran) con ADN terrestre, agua, materiales, o simplemente curiosidad de estudio de un "planeta joven" o incluso el efecto "Hermano Mayor" galáctico. Pero no, todos estábamos equivocados: lo que busca el fenómeno OVNI en la Tierra es...Fútbol (es decir, soccer en inglés).

Estadio Olímpico de Roma, 2022:
Veremos a lo largo de varias noticias en qué apoyamos nuestra "novísima teoría", para empezar, comenzamos con un avistamiento de este mismo año. Nos situamos en el mes de marzo de 2022, durante el partido de la Serie A italiana entre el AS Roma y el Atalanta, un OVNI o Fenómeno Aéreo Desconocido se dejó ver.

En la captura de la izquierda (fuente BOS PLANET) se puede observan una luz destellante a lo lejos. Sobre este avistamiento existen como siempre las dos teorías clásicas: la primera, se trata de un meteorito o basura espacial; la segunda, se trata de un Objeto Volante no Identificado. Lo que está claro es que este avistamiento fue presenciado por unos 70.000 testigos, lo cual no está nada mal. Pero sigamos.

Werder Bremen, 2014:

Nos trasladamos ahora a la Bundesliga, para ser exactos a enero de 2014. El martes 7 de enero un OVNI sobrevoló la ciudad y pasó sólo a 300 metros del Werderstadium, el estado del Werder Bremen.

Este incidente hizo que el espacio aéreo de la ciudad permaneciera cerrado durante tres horas. Durante este tiempo, el supuesto OVNI aparecía y desaparecía de los radares del aeropuerto de la ciudad. Este incidente llegó a retrasar la salida de varios vuelos del aeropuesto, y de nuevo varias teorías: entre ellas que se trataba de un Dron, pero no sé qué dron no militar tiene una autonomía de 3 horas... Pero no hemos acabado aún.

Chelsea, 1999:
Ahora la Premiere League, nos trasladamos a 1999, con uno de los casos más extraños y con más "ingredientes" forteanos. Vamos a explicarlo. 

En 1999 un policía en servicio "creyó" ver un OVNI sobrevolando el estadio del Chelsea. El OVNI tenía cuatro luces y forma de rombo, y sólo pudo verlo durante apenas 15 segundos. Este caso está dentro de los informes que se desclasificaron por parte del gobierno inglés de la famosa británica de información OVNI que cerró en 2009. Pero no, que no hemos acabado aún, otro caso más.

6 de Marzo de 1982:

Si hablamos de fútbol no se puede seguir si no se habla de Brasil. Nos vamos al estadio de la foto de la derecha, el estadio Universitario Pedro Pedrossian, conocido como Morenao. El 6 de Marzo de 1982, durante un partido entre el Operario - Vasco de Gama, que por cierto ganó el Operario, los asistentes al partido comentaron que vieron un objeto extraño, luminoso en las puntas que sobrevoló el estadio en el primer tiempo.

El número total de testigos del fenómeno fue de 24.575 espectadores, lo cual no está nada mal. Incluso se llegaron a ver escenas de pánico, con "personas corriendo y empujándose. Poco después las luces volvieron, aparecieron en la parte superior de las gradas y desaparecieron". Es el testimonio de Ramao Cabrera, periodista radiofónico que estaba en el estadio cuando sucedió.




Para el ufólogo brasileño Ademar José Gevaerd, (en la foto de la izquierda) y profesor de Química en el estado de Paraná, es un avistamiento claro. Él mismo refiere que esa noche también se avistaron OVNIs en Sao Paulo, Paraná, Argentina, Bolivia y Paraguay.

"No sucedió sólo en el estadio, también se vieron en otros puntos de la ciudad y en otros países. Era como si fuera una escuadrilla, una flota de ovnis. No era un meteorito, nada de eso, tengo la certeza que era un OVNI".

Pero como siempre, me he reservado lo mejor para el final: señores, la "prueba" definitiva:

Florencia, 27 de octubre de 1954:

Y digo lo mejor para el final, porque en este caso, el avistamiento OVNI "consiguió" que el partido que se estaba jugando se suspendiera.

En este caso, viajamos al Calcio, donde la todopoderosa Fiorentina se enfrentaba a su rival local en el derbi con el Pistoiese.

Asistían al encuentro unos 10.000 tifosi en el estadio Artemi Franchi (en la foto), y al empezar el segundo tiempo la grada enmudeció de golpe, y no era por un lance del juego. Todos los espectadores señalaban el cielo e incluso los jugadores dejaron de jugar y el balón se detuvo.

La leyenda del club Ardico Magnini nos lo cuenta en primera persona: "recuerdo todo de la A a la Z. Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, birllante y plateado. Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados":

Tanto es así que el encuentro fue suspendido, porque los espectadores vieron algo en el cielo, tal como quedó registrado en el acta del partido firmada por el árbitro del mismo.

Otro de los testigos, Gigi Boni, refirió haber visto no sólo un objeto, sino varios de ellos: "se movían muy rápido y luego se detuvieron. Todo duró un par de minutos. Podría describirlos como unos habanos por su forma".

Otro de los jugadores del partido, Romolo Tuci, también afirma que "en esos años todos hablábamos de extraterrestres, de ovnis y tuvimos una experiencia, los vimos, los vimos directamente, de verdad". En días posteriores se reportaron diferentes avistamientos a lo largo de la región de la Toscana.

Para terminar el asunto, incluso se produjo la caída de material de los "objetos" de color plateado y brilloso. El ufólogo italiano Roberto Pinotti lo describió como "cabello de ángel", material que pasado un tiempo se desintegraba.




Giorgio Batini, periodista del diario florentino La Nazione, pudo conseguir algo de este material, llevándolo al Instituto de Análisis Químico de la Universidad de Florencia. Este "material" fue analizado por el científico Giovanni Canneri, que concluyó con su análisis que contenía Boro, silicona, Calcio y Magnesio. No era radiactivo, pero desgraciadamente el material se destruyó en el proceso de análisis.

Conclusión:

Creo que pocos post habrán podido contar con el testimonio de más de 100.000 testigos del fenómeno OVNI como éste, y queda claro que lo que les mueve no es otra cosa que el fútbol, que no sólo traspasa fronteras, ya traspasa "galaxias". Lo único que me preocupa es que aún no han visto un partido de un equipo español...¿o quizás sí?.

Espero que os haya gustado el post, medio en broma, medio en serio, y os dejo de dónde he sacado la información. Mañana más y espero que mejor:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141022_ovni_partido_futbol_italia_ao
https://as.com/futbol/2009/10/13/mas_futbol/1255384848_850215.html
https://www.abc.es/ciencia/abci-ovni-sobre-estadio-chelsea-201207120000_noticia.html
https://www.sport.es/es/noticias/bundesliga/ovni-sobrevolo-estadio-del-werder-bremen-2991169
https://www.publimetro.com.mx/deportes/2022/03/09/ovni-aparece-en-pleno-partido-en-el-estadio-olimpico-de-roma-video/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre las pasiones ardientes

La Mala Follá y los extraterrestres gigantes.

"Camarón de las Pleiades" y la ruptura del paradigma