La Mala Follá y los extraterrestres gigantes.

 

Buenas tardes:

El mundo Ufológico ( o quizás ahora debería ser llamado UAPológico) anda revuelto sobre manera desde hace algún tiempo, y este verano ha sido un verdadero "hervidero" de cambios de paradigmas, noticias y anuncios. Dentro de estos anuncios rimbombantes, quizás el que más ha sorprendido a todos ha sido éste:

Según comentaba el diario digital El Confidencial, dentro de la Ley de Autorización de Inteliencia para el año fiscal 2023, es decir, los presupuestos de USA, se hace referencia a que iban a estudiar los objetos no realizados por el hombre, ya sean volantes o marinos. Se supone que es un cambio histórico y que nunca ha sido así hasta ahora. Pero, ¿estamos seguros de esa afirmación?. Pues me temo que no, y ahora vamos a empezar a contar una historia que no sé si es divertida, para llorar o para ambas cosas. Es la Historia (con mayúscula) Eric Gairy y la isla de Granada.


Our man in Grenade:

Permitidme que os presente a D. Eric Matthew Gairy, líder del Partido Laborista Unido de Granada. Fue Ministro Principal de la Isla de Granada hasta que ésta se independizó. Con posterioridad, y en unas elecciones democráticas, alcanzó el poder en las elecciones que se realizaron en la isla en 1976.

Católico, trabajó como maestro de primaria, aunque terminó trabajando en las diferentes bases militares de dicha isla.

Su figura fue muy discutida, pero vamos a ver qué es lo que nos ha llevado a dedicarle un espacio en este blog. Y es, querido amigo lector, que no siempre han sido los americanos los primeros, el honor de sacar a los OVNIs de lo común y llevarlo a un asunto político a nivel mundial le corresponde a D. Eric.

10 de Diciembre de 1977:

El Diario de Burgos, en su número del 10 de Diciembre de 1977 nos sorprendía con esta noticia. Al parecer, nuestro hombre había marcado un hito histórico.

Si hablamos de la historia de la Diplomacia OVNI, la primera iniciativa que se presentó en la ONU por parte de una nación soberana fue realizada por Eric Gairy, de la isla de Granada, con el apoyo de los Estados Unidos en la figura de su presidente por aquél entonces, Jimmy Carter.

Eric Gairy declaró: "Sé que los platillos volantes existen porque yo mismo vi uno hace tres años. Los diplomáticos de la ONU van a pesar que estoy loco por decir esto, pero estoy convencido de que las personas del espacio exterior nos están estudiando o que quizá viven entre nosotros como terrícolas".



Lo curioso de esta propuesta es que a pesar de que parecería que no fue tomada en cuenta, provocó una serie de "movimientos subterráneos" a nivel diplomático sin precedentes.

Dentro de los documentos desclasificados por el Ministerio de Defensa Británico (nada más y nada menos) existe un télex dirigido a la delegación del Reino Unido en la ONU y datado el 1 de Diciembre de 1978, donde se dice: "Los ministros han expresado su opinión de que, dado que un acuerdo para crear una agencia ovni reduciría la credibilidad de la ONU, debemos oponernos. Por lo tanto deben buscar apoyo particularmente entre los nueve". Esos "nueve" no eran otros que los países de la Comunidad Europea en 1970 y miembros de la ONU.

El mismo embajador británico, Ivor Richard, dejaba plasmado en un documento interno de la Delegación del Reino Unido en la sede de la ONU:

"Los alemanes, con apoyo austríaco, favorecen la reunión de un grupo de expertos a ser designados por el gobierno de Granada. Este grupo reportará sus hallazgos al Secretario General. La Delegación de EE.UU., con la que Gairy debatió el 24 de noviembre, dejó entrever la idea de un enviado especial (financiado por Granada) que estudiará el problema y lo presentará directamente al Secretario General. Los rusos, por su parte, abogan por repetir lo ocurrido el año pasado: posponer el asunto temporalmente para obtener mayores comentarios de las partes interesadas o hacer mayores estudios...".

Extraterrestres Gigantes:
La convicción de Gairy sobre el valor el tema OVNI tenía su origen en su propia experiencia. Según citó a un periódico de Honduras, "los avistamientos que tuve fueron tan anómalos, tan potencialmente fuera del carácter de mi posición, que me sentí obligado a instar a todos a salir de su torpor. Me preocupaba que estas apariciones pudieran impactar seriamente en la seguridad del mundo".

Parece ser que Gairy fue testigo de un "UFO-CRASH" en la playa de Morne Rouge, donde se recuperó un objeto junto con el cuerpo de un extraterrestre gigante, según comentó recientemente el ufólogo Wesley Bateman, que pudo extrevistar a nuestro personaje en su exilio tras el golpe de estado que le apartó del poder en 1979. Este golpe de estado tuvo lugar mientras que Gairy estaba de nuevo en la ONU intentando materializar su idea sobre el estudio del fenómeno OVNI.

El deseo de Gairy y Granada:

En 1977, un documento llamado Agenda Item- UN Agency por UFOs, escrito por Irwin M. Pikus, del Departamento de Estado de los EE.UU. recoge las intenciones de los Granadinos:

"En particular, Granada quiere: que se declare a 1978 como el Año Internacional de los Objetos Volantes no Identificados; el establecimiento de una agencia de la ONU para los ovnis; la celebración de los ovnis en Granada; y la emisión de un sello conmemorativo especial sobre el tema".

Lo consiguió al final:

Gracias a la tenacidad del granadino, la Asamblea General de la Naciones Unidas llegó a la Resolución 33/424 el 18 de diciembre de 1978: "El establecimiento de una agencia o departamento de la ONU para garantizar, coordinar y diseminar la investigación de los objetos voladores no identificados y fenómenos asociados".

Aunque esta resolución nunca llegó a implementarse, lo único que hace falta es que otra nación recoja el testigo para reactivar el procedimiento necesario para la creación de esta agencia ovni internacional. Lo más cerca que se estuvo fue en 2010, cuando la ONU designó a una astrofísica malasia como embajadora ante posibles contactos alienígenas, Mazlan Othman.

Conclusión:

No hace falta nada más que alguien quiera, y se pondrá en marcha esta resolución de la ONU: ¿quizás sea el momento de hacer un Change Org?. Quizás es preciso que rescatemos la "mala follá" granaína, y lo hagamos nosotros mismos, apuntándonos un tanto, porque "el que da primero, da dos veces".

Espero que os haya gustado, mañana un poco más. Os dejo como siempre las fuentes:










Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre las pasiones ardientes

"Camarón de las Pleiades" y la ruptura del paradigma