Un caballero andaluz

 

Buenos días:

Hoy voy a contaros algo que me ha sorprendido bastante: y sobre todo por lo que supone sobre conexiones extrañas a varios niveles: antes que nada, y sin que sirva de autopromoción, os ruego que accedáis a este enlace sobre una entrada anterior de este blog, sobre una disquisición extraña sobre las múltiples teorías que actualmente están en boga en el mundo de la Ufología, aunque no es precisamente lo destacable o útil para esta entrada: lo importante es que leáis con atención el caso que sirve de ejemplo: así que si me lo permitís, os dejo el enlace: una vez que la hayáis leído, comenzaremos con las extrañas coincidencias:

https://certaratio.blogspot.com/2022/08/pensando-que-es-gerundio-iii-y-final.html


Aznalcóllar:

Aznalcóllar es un pueblo de la provincia de Sevilla, en Andalucía. Con unos 6000 habitantes se encuentra en la denominada Sierra Norte de Sevilla. 

Si bien es un pueblo situado en un enclave privilegiado, a la vera del río Guadiamar, desgraciadamente se hizo famoso el 25 de abril de 1998, al producirse un desastre ecológico debido a la rotura de la balsa minera de Azanlcóllar, lo que produjo una terrible contaminación con metales pesados.

Pero el caso es que no vamos a hablar de este desastre, si no de algo que sucedió mucho tiempo antes. Para ser exactos el 5 de Mayo de 1935...


5 de Mayo de 1935:

Lo que creo que está fuera de toda duda es que en 1935 el fenómeno OVNI (o UAP) no estaba ni siquiera en la fase proto-embrionaria. Sin embargo, algo ocurrió ese año en la villa de Aznalcóllar, y fue el 5 de Mayo, el primer domingo, que además era la fiesta de las cruces de Mayo. Conozcamos a nuestro protagonista.

El Sr. D: Manuel Mora Ramos era un agricultor casado, con varios hijos ya mayores. Como muchos agricultores en aquellos años, era profundamente religioso y sobre todo muy trabajador. Tanto es así que ese mismo domingo decidió ir a una de sus fincas (que eran su medio de vida) para revisar los cultivos. Habiendo llegado a la zona, se quedó estupefacto: vio como un "trompo" o globo aterrizaba en las tierras de labor, saliendo del mismo varias personas, que actuaban como si lo estuviera reparando.

Quizás una de las cosas que más impresionaron al incrédulo Sr. Mora era que además las figuras terminaron volando alrededor del "trompo". Una vez pasado el tiempo, los "hombrecillos" volvieron al "trompo" y éste se perdió ascendiendo al cielo.

Tan impresionado quedó D. Manuel del espectáculo que pudo ver, que terminó  comentando su visión con las fuerzas vivas del pueblo, en este caso, el médico del pueblo, D. Enrique Palacios, y al maestro del pueblo, D. Francisco Báez Lorente. ¿Y qué pensó de lo que había visto D. Manuel?: pues para él no era otra cosa que una aparición divina, seres angélicos, ya que desde luego en su mente no abrigaba ninguna otra posibilidad que no fuera la "hipótesis celestial".


Una vuelta de tuerca:

¿Por qué es tan curioso este caso?: pues porque lo que D. Manuel vio en 1935 en prácticamente igual al caso de Cussac en 1967, donde 2 niños comentaron haber visto casi la misma escena que 32 años antes había visto D. Manuel. Os dejo las dos imágenes para que podáis comprobar las similitudes entre lo que vieron tanto los niños como el testigo.

Este caso apareció en el libro de J.J. Benítez, en su libro "La punta del Iceberg", y según comenta el mismísimo J.J. Benítez, este caso se lo hizo llegar otro gran ufólogo español y sevillano, Manuel Osuna.


Conclusión:

Si se confirmara tanto una historia como otra, sería uno de los argumentos más sólidos que nunca he encontrado para afirmar la hipótesis extraterrestre: un fenómeno prácticamente igual separado por 32 años en el tiempo. Haciendo un poco de abogado del diablo, el testimonio del testigo de 1935 es de oídas, realmente lo dan sus hijos: por otra parte, el dibujo del suceso lo realiza J.J. Benítez: no sabemos hasta qué punto estaba influido por su conocimiento del caso Cussac: de todas maneras, dejo a vuestro criterio la decisión final, y una pregunta: ¿Volverán los hombrecillos volantes a visitarnos en un futuro?, ¿Habrán cambiado el "trompo espacial"?, porque queda claro que muy bien, lo que se dice muy bien, no funciona.


Espero que os haya gustado, próximamente más e intentaremos que mejor.  Como siempre, os dejo de dónde saqué los datos:

https://www.lecturalia.com/libro/2959/la-punta-del-iceberg










Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre las pasiones ardientes

La Mala Follá y los extraterrestres gigantes.

"Camarón de las Pleiades" y la ruptura del paradigma